La carne vegana o vegetal es un alimento que permite sustituir la carne animal. Nace con la intención de recrear productos que originalmente se elaboran con proteína de origen animal, como hamburguesas, bocadillos, salchichas, entre otros productos. Asemejándose no solo estéticamente sino también en sabor.   

Además, igualmente son alimentos ricos en nutrientes y proteínas que ofrecen la posibilidad de enriquecer la dieta de personas que no incluyen proteínas de origen animal.  Se elabora a partir de diversos ingredientes naturales como proteína de guisantes, soja, remolacha, alubias, aceite de oliva, por lo que permite hacer multitud de elaboraciones ricas en sabor. 

Hay un alto porcentaje de personas que consumen alimentos de elaboración 100% vegetal, por lo que actualmente resulta sencillo encontrarlos en restaurantes, supermercados, herbolarios, etc. 

En Superchulo utilizamos la hamburguesa y tiras de no pollo de Heura Foods, una de las marcas pioneras de este tipo de productos, que elabora distintos tipos de carne vegetal, ricas en sabor y aporte nutritivo. 

Si bien estos productos son tendencia en lo que alimentación refiere, no hay que olvidar otras alternativas que nos acompañan desde hace mucho más tiempo, y que si bien no emulan productos de origen animal son igualmente nutritivos, como, por ejemplo la soja texturizada, tofu, tempeh y seitán. 

Cinco tipos de carne vegana 

Aunque existen diversos tipos de carne vegana, estos son los cinco más demandados por los consumidores: 

  • Soja texturizada

La soja texturizada también conocida como carne vegetal o proteína vegetal texturizada es uno de los tipos de carne vegana más demandada. Es originaria del sureste asiático. Es 100% natural y se elabora a partir de la harina de la soja. Tiene un alto valor proteico y de fibra. 

  • Seitán 

El seitán es de origen chino. Está hecho de gluten y es conocido como carne de trigo. Se caracteriza por sus nutrientes, sobre todo las proteínas, los minerales y las vitaminas. Se asemeja a la carne animal por su aspecto. 

  • Tofu

El tofu también es de origen chino. Se fabrica a partir de semillas de hojas trituradas, agua y coagulantes, principalmente.  Es un gran sustituto a la carne de origen animal porque cuenta con los ocho aminoácidos esenciales. Pero, además tiene otros beneficios como el calcio, fósforo y vitamina B1, entre otros.  

  • Tempeh

El tempeh tiene su origen en Indonesia. Se trata de un producto que también está elaborado con soja. Concretamente con las semillas, que se fermentan con Rhizopus Ogliosporus (moho). Tiene un alto valor proteico y tiene un gran contenido de calcio. 

  • Heura 

La carne llamada heura es el sustituto de la carne de pollo. Tanto por el sabor como por su textura. Como en la mayoría de las carnes veganas está elaborada con soja texturizada a la que se añade aceite, sal, vitamina B12 y diversas especias. Por ejemplo, nuez moscada, jengibre o pimentón. 

Reservar
Escanea el código
Ir al contenido