El crudiveganismo se considera una rama del veganismo. Consiste también en tomar alimentos de origen vegetal con la diferencia de que se consumen sin cocinar. Es decir, es una dieta basada en alimentos vegetales crudos. 

Es importante destacar que se consideran alimentos cocinados aquellos que su proceso de cocinado requiera más de 42º de temperatura. Por lo que aquellos que no lo superen están dentro del crudiveganismo. 

Otro aspecto reseñable es la dificultad de llevar una dieta 100% crudivegana. Por ello, se considera que una persona sigue dicha dieta cuando su consumo es entre el 70% y 80%. Hay que tener en cuenta que de vez en cuando salimos fuera de casa, comemos o cenamos con nuestros amigos, etc. Las dietas no pueden afectar a la vida social. Por ello, hay que dejar un porcentaje de ‘saltarse’ estrictamente la dieta. No obstante, si se puede ajustar lo máximo posible. Actualmente son muchos los restaurantes que ofrecen alimentos veganos. Por ejemplo, nosotros en Superchulo. 

La dieta crudivegana se centra en el consumo de vegetales y frutas crudas. Incorporando también  frutos secos, semillas, algas y alimentos deshidratados, entre otros. 

Consejos para ser crudivegano

Para ser crudivegano es importante informarse previamente y consultar con un nutricionista. Hay que conocer qué beneficios aporta pero también que desventajas. Hay que tener en cuenta que en muchos alimentos, su cocción es importante porque elimina bacterias y facilita su conservación. 

Además, es una dieta que exige complementos alimenticios y deben ser marcados por un especialista. 

Por ejemplo, los alimentos crudos conservan mejor vitaminas como la B y C. Al cocinarse, se ven reducidas. Lo que no ocurre con el crudiveganismo. Además, es una dieta rica en fibra y aporta prebióticos. Entre otros beneficios se encuentra:

  • Reduce el colesterol. 
  • Contenido antioxidante.
  • Favorece la digestión. 

Como mencionamos el crudiveganismo requiere de suplementos. Los alimentos no cocinados no aportan la vitamina B12 que nuestro organismo necesita. También puede faltar el hierro. 

Otros aspectos a tener en cuenta son el uso de la sal. Si no se usa hay que cerciorarse de que aportamos el yodo necesario al cuerpo. 

Reservar
Escanea el código
Ir al contenido