La Kombucha es un té que también se conoce como hongo manchú, hongo de té u hongo chino. Su origen se remonta al año 206 a.C en China, concretamente en Manchuria. Según se conoce era la bebida que utilizaban los samurais para conseguir energía antes de las batallas. 

La kombucha es una bebida fermentada que se crea a partir de té azucarado. Es una variedad de té negro y verde fermentado.

Kombucha en España

La Kombucha llegó a España en 2019 bajo el nombre de Komvida. De la mano de Beatriz Magro y Nuria Morales, dos amigas. Crearon una pequeña empresa en Fregenal de la Sierra (Badajoz). 

Todo comenzó cuando Beatriz Magro, especializada en marketing y comunicación decidió realizar un viaje alrededor del mundo. Fue entonces cuando conoció la Kombucha en California. Le llamó la atención por su sabor y todo los beneficios que aportaba y tras investigar vió que se podía producir artesanalmente de forma sencilla. Cuando terminó su viaje compartió su descubrimiento con su amiga, Nuria Morales, ingeniera química experta en fermentados.

Gracias al descubrimiento de la Kombucha decidieron emprender y fabricarla en España. Fue así como en 2017 decidieron crear la marca.

Creación y beneficios 

La Kombucha es una fermentación natural de té verde y azúcar que lleva a cabo la llamada Scoby (Symbiotic Colony of Bacteria and Yeast). Una simbiosis entre bacterias y levaduras. Gracias a la fermentación el Scoby adquiere el azúcar, lo que produce burbujas naturales dando lugar a un refresco sano con numerosos beneficios para la salud. 

Tiene numerosas propiedades beneficiosas para el sistema inmunitario y para el aparato digestivo. ¿Por qué? Porque es rica en nutrientes y antioxidantes. Además contiene vitaminas de prácticamente todos los tipos, A, B1, B2, B12, C, D, K, etc. y muchos otros componentes como ácido fólico, acético, málico, etc. También tiene hierro, calcio y proteínas. 

Por todo ello, el consumo diario de Kombucha favorece:

  • Mejora la digestión
  • Favorece el sistema inmunológico.
  • Regenera la flora intestinal
  • Reduce los riesgos cardiacos
  • Revitalizante.
  • Antioxidante.
  • Elimina toxinas
  • Antiinflamatorio
  • Reduce el nivel de azúcar en sangre.
Reservar
Escanea el código
Ir al contenido