El veganismo es una tendencia alimenticia que está al alza. Cada vez son más las personas que toman consciencia de lo que supone ser veganos. La decisión de eliminar de la dieta cualquier producto de origen animal va más allá y se relaciona también con la cultura y la responsabilidad. 

Comenzar con una dieta vegana es algo difícil, ya que implica cambiar nuestra alimentación casi al completo. Y, porque en muchas ocasiones existe desconocimiento por saber qué se puede comer y qué no. Por ello, es importante comenzar el proceso poco a poco. Es difícil hacer un cambio tan drástico de una vez. Se recomienda ir eliminando algunos productos de la dieta de forma progresivo. Por eso, muchas personas comienzan por ser vegetarianos y terminan siendo veganos. 

Consejos para ser vegano 

Para introducirse en la cultura vegana es importante conocer la historia y sus características. Existen multitud de libros para comenzar, rápidos de leer y muy interesantes. También es muy útil contratar los servicios de un profesional en la materia. Un nutricionista podrá aconsejarte y ayudarte a llevar una dieta vegana saludable y adaptada a tus necesidades. Dependiendo del tipo de vida será mejor una u otra dieta. Y, puede que sea necesario que introduzcas complementos alimenticios. Por ello, solicita ayuda profesional. 

A partir de ahí, puedes seguir unas pautas claves como por ejemplo elegir productos tradicionales. Empezar poco a poco implica no consumir directamente alimentos que sustituyan por ejemplo la carne. Comienza por consumir verduras, legumbres y frutas. 

Dedica tiempo a inspeccionar que puedes comer y qué no es importante para ser vegano. Actualmente en los supermercados es fácil encontrar alimentos que no sean de origen animal como quesos, lácteos, etc. 

Conoce y prueba a hacer nuevas recetas. Internet está repleto de información y recetas veganas que puedes probar. Es una forma de conocer nuevos sabores y ampliar tu paladar. Un ejemplo de ello es a través del libro de Rebeca Toribio ‘Rainbow Food de Superchulo’ la fundadora del Restaurante Superchulo. Puedes encontrar recetas de todo tipo, dulces y saladas. 

En este proceso es importante implicar a familiares y amigos. Hazles saber que quieres cambiar tu forma de alimentación. Explícales por qué y recibirás apoyo de su parte. Respeto y ayuda en el proceso que te será necesario. 

Por último, no seas impaciente. Ser vegano es un proceso largo, ya que tu cuerpo debe adaptarse. También tu mente. Es importante que durante el proceso no te prives de las cosas que te gustan hacer. Sigue saliendo a comer o cenar con tus amigos y/o familiares, por ejemplo. 

 

Reservar
Escanea el código
Ir al contenido