Ser vegano o vegetariano está relacionado con tener un estilo de vida y alimentación consciente, comiendo exclusivamente alimentos de origen animal. Aún al día de hoy hay muchas personas que no conocen los beneficios de este tipo de alimentación. 

Es frecuente creer que al no comer todo tipo de alimentos como carne o pescado no es una dieta equilibrada y sana. Sin embargo, es una idea equivocada. Las personas veganas tienen una vida plena y sana. Teniendo esto en cuenta en el siguiente post queremos explicaros algunos de los beneficios del veganismo.

Beneficios del veganismo

En primer lugar y seguramente uno de los beneficios más conocidos por todos es la mejora del estado físico. Una buena dieta vegana, por lo general, incluye más cantidad de alimentos ricos en micro y macro nutrientes lo que implica: mejoras en la digestión y, por tanto, menos probabilidad de sufrir sobrepeso. Esto siempre y cuando la dieta esté correctamente balanceada, de otro modo podría provocar desórdenes gástricos e incluso aumento de peso.

Otro de los beneficios destacados es que ayuda a prevenir enfermedades. Consumir alimentos que tienen menos grasas saturadas reduce las posibilidades de tener enfermedades cardiacas, por ejemplo. Así como otro tipo de enfermedades como la diabetes, hipertensión, etc. 

Además, según diversos estudios se ha demostrado que enfermedades que a priori no tienen relación con la alimentación si lo tiene. Por ejemplo, el cáncer de mama. En muchos casos el cáncer de mama está producido por el estrógeno. Hormona que puede aumentar con el consumo de grasas animales. 

Es importante destacar que, además de la salud física, el veganismo es bueno para la salud mental. Según la revista The Vegan Society las personas que siguen una dieta vegana tienden a mejorar su estado de ánimo.  Destacan por disminuir los síntomas de algunas enfermedades mentales, pero, además, favorecer la felicidad y un estado de plenitud y satisfacción. 

Por tanto, se puede afirmar que una dieta vegana es una dieta sana. Y que, en aquellos casos donde falte algún tipo de valor nutricional como puede ser la vitamina B12 se puede compensar con suplementos. 

Reservar
Escanea el código
Ir al contenido